¿Qué es la movilidad estudiantil?

La movilidad es una instancia en la que puedo realizar una o más asignaturas en alguna universidad en convenio, por ejemplo cualquier universidad del Consorcio de Universidades Estatales de Chile CUECH.

¿Qué beneficios obtengo al ganar una beca de movilidad estudiantil?

Puedo convalidar la asignatura o generar aprendizajes significativos para fortalecer mi perfil de ingreso, conocer nuevas personas, hacer redes, vivir nuevas experiencias.

¿Cómo puedo postular a la movilidad estudiantil en la UDA?

Para participar de la movilidad estudiantil debes estar atento al llamado a postulaciones que se hará en las próximas semanas y cumplir los requisitos que están el artículo 14 de la Resolución 200/2020.

Universidades Estatales de Chile

Requisitos :

a).- Ser estudiante regular de la Universidad de Atacama.

b).-Estar matriculado al momento de postular y realizar la movilidad.

c).- Tener aprobadas todas las asignaturas correspondientes al primer año académico, nivel 100 o nivel 101 y 102 completo.

d).- No haber cursado más de una asignatura en segunda oportunidad y no estar cursando o haber cursado una asignatura en tercera oportunidad.

e).- Presentar salud compatible con la movilidad. Esto último se comprende cuando el estudiante no presenta alguna enfermedad que requiera cuidados permanentes o de asistencia periódica. Si tiene alguna enfermedad crónica deberá presentar un certificado médico que autorice su permanencia en otra institución pública o extranjera. NO APLICA PARA LA MOVILIDAD VIRTUAL.

f).-Que la asignatura que va a cursar en la universidad de destino nacional se encuentre planificada en SCT-Chile.

g).- La Comisión Curricular podrá establecer antes de cada convocatoria, otros requisitos particulares dependiendo de la naturaleza del convenio de movilidad en el que se enmarcará la actividad.

Sólo por este año

En el marco del proyecto ATA 1957, se otorgará una beca de $50.000 mensuales a los estudiantes adjudicados.